Perro muere tras causar el derrape de un motociclista en Progreso
El perro cruzó la calle de forma intempestiva, resultando atropellado por una motocicleta, cuyo conductor resultó con heridas en el cuerpo
Dentro de las calles del sector “Revolución” de Progreso se presentó un infortunio a causa de un lomito que se atravesó en el paso libre de una motocicleta, cuyo guiador no pudo evitar pasar sobre el animal y dejarlo sin vida; sin embargo, el adulto mayor que guiaba esta carrocería tampoco salió librado, pues resultó con un esguince de primer grado en uno de sus tobillos.
Fue a las cuatro de la tarde cuando el abuelito manejaba su moto Italika con numeración 16DLU3 con dirección de poniente a oriente, pero al ver al can, terminó cayéndose con todo y vehículo, hasta quedar en la terraza de la propiedad de Armando Chuc, conocido como “Chevis” entre la población de esta colonia.
“Fue golpe durísimo, fue impactante ver al señor aquí tirado y quejándose del dolor. Le colocamos una silla y lo comenzamos a tranquilizar, cuando ya se vio mejor le pedimos una ambulancia, pero en medio de la llamada nos pidió que no lo hiciéramos y tuvimos que cancelar el servicio” expresó el dueño del predio.
Quienes sí se percataron de ello fueron los agentes de tránsito de la policía de tránsito, que procedieron a atender al hombre junto con una fémina que aseguró ser familiar de él, pues justo cuando los vecinos levantaban la motocicleta del agraviado inició una discusión.
Quienes tuvieron el intercambio de agresiones verbales fueron los dueños del perro color negro y edad adulta, pues este falleció al instante a causa del encontronazo donde se produjo un golpe letal al aparato craneoencefálico del can de talla grande.
Luego de la discusión se procedió a tapar con una manta mientras algunos de sus dueños sollozaban, acudiendo minutos después la policía ecológica para hacer el levantamiento del cadáver, esto ante la pena del motociclista que aseguró sentirse afectado también por la pérdida que resultó para la familia del canino.
Tal como pidió el adulto mayor, este se fue por sus propios medios con su vehículo golpeado y con partes desprendidas, aunque se le pidió atenderse el tobillo donde tuvo la lesión, extremidad donde la adrenalina del momento escondía el dolor crónico que les esperaba.
Choque deja daños materiales
Durante la llegada de la tarde del miércoles, se registró en la colonia “Benito Juárez García” una colisión provocada por una residente temporal que al no avistar una señal de alto obligatorio terminó golpeando uno de los costados de un colectivo de transporte público de la ruta ChicxulubProgreso.
El incidente se produjo a las tres de la tarde cuando en medio de su tránsito común, en dirección de oriente a poniente, sobre la calle 29 por 30 y 28, la unidad de la marca Nissan con numeral 2952 y matrícula de circulación A-871-YSM, recibió un impacto por parte de una camioneta Toyota con placas YZS-101-D donde venían a bordo tres personas de origen estadounidense.
Enseguida su guiador, quien se identificó como Luis Alberto Guzmán Ramírez y con por lo menos una década ejerciendo labor de operador de transporte público, verificó que las ocho personas a quienes traía como pasaje se encontraban en buen estado; sin embargo, una joven estudiante resultó con una crisis nerviosa, por lo que se procedió a avisar a las autoridades.
Antes de la llegada de las patrullas, la conductora extranjera se acercó a la combi para cerciorarse también del estado de los viajeros, quienes comenzaron descender para buscar otro vehículo, mientras de manera amable se disculpaba la automovilista por lo sucedido.
Quienes sintieron molestias por la sacudida que se llevaron cuando colisionaron ambos vehículos, recibieron atenciones del grupo de socorristas que llegaron en una ambulancia de la SSP estatal, aunque no hubo necesidad de traslados, pues nadie registró lesiones y la joven con ansiedad fue estabilizada a la brevedad.
Al lugar también acudió un ciudadano local en busca de iniciar los trámites con los extranjeros, quienes entre lo que especificaron fue que la señal de tránsito que indica el alto en la calle 30 por 29 no se visualiza a causa de las áreas verdes que no han recibido poda de parte del H. Ayuntamiento.
Fuente: Por Esto/Jesús López