Perros arrancan el antebrazo a un hombre en Caucel; los dueños son vinculados a proceso
Los perros hirieron gravemente al hombre en el fraccionamiento Caucel II de Mérida hace siete meses
Dos personas, quienes son acusadas por el delito de lesiones, luego de que sus perros hirieran gravemente a un hombre en el fraccionamiento Caucel II en Mérida, fueron vinculadas a proceso.
Fue el pasado 5 de febrero de 2023 cuando la acusada tenía bajo su cuidado a dos perros, propiedad del también implicado, de la raza American Bully.
Fue cuando abrió la puerta de la vivienda sin la debida precaución cuando los perros atacaron a la víctima, quien perdió el antebrazo izquierdo a causa de las lesiones ocasionadas.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas, las cuales permitieron que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial formulara la vinculación a proceso.
Además, se les otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los dos acusados deberán de mantener medidas cautelares.
G.L.V.Q. deberá acudir cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia de dicho centro y el pago de una garantía económica.
En cuanto a la segunda vinculada, permanecerá en un centro de rehabilitación y recibirá visitas aleatorias del Centro, además de que a ambos se les prohibió salir de Yucatán sin autorización judicial.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto