
Persecución policíaca de un camión de valores en Ciudad Caucel, en Mérida
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una intensa operación en el fraccionamiento Ciudad Caucel, de Mérida, para detener un camión de valores tras el reporte de la presunta detonación de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la calle 23 con 70, donde supuestamente estaba el camión de la empresa Cometra con el número económico 2762 cuando “se escuchó un disparo” que, supuestamente, efectuó uno de los custodios.
Personas que escucharon la detonación llamaron al 911, de modo que al lugar se trasladaron unidades de la Unidad Metropolitana de la SSP, cuyos elementos ubicaron al camión cuando éste ya se retiraba.
Persiguen camión de valores en Mérida
Fuentes señalaron que los agentes le marcaron el alto a la unidad, pero el conductor del camión blindado no quiso detenerse y en lugar de eso aceleró para transitar sobre la avenida 31.
La unidad avanzó varias cuadras, llegó a la calle 106 y ahí giró a la izquierda hasta el cruce de la calle 59, donde una camioneta de policías femeniles le cerró el paso.
Se dice que los custodios de valores se negaron a descender del vehículo y en un principio, con actitud prepotente, se negaban a identificarse.
Sin embargo, a fin de cuentas enseñaron sus identificaciones a los oficiales que llegaron fuertemente armados al cruce donde fue detenida la unidad de valores.
¿Detonación de arma de fuego o “estallido” de un mofle?
Trascendió que la Policía, ante la negativa de los custodios, comenzó una investigación de los hechos y la unidad de valores fue retenida con los custodios adentro, sin embargo estos mismos habrían indicado a la policía que el sonido que se escuchó fue el del mofle que “estalló”, no de un arma detonada.
La policía no pudo comprobar el reporte, pues al parecer no realizaron diligencias en la plaza comercial para encontrar algún indicio que pudiera comprobar lo ocurrido.
Finalmente los oficiales se retiraron del lugar sin detenidos, mientras los empleados de Cometra bajaron de su unidad y se quedaron a la espera de un mecánico que llegó minutos más tarde a revisar dicha unidad.
Fuente: Diario de Yucatán/Gabriel Chan