Se indicó que continuará el ambiente extremadamente caluroso en el estado durante este inicio de semana.
Para este lunes, autoridades de Protección Civil Yucatán y Mérida alertaron que continuará el ambiente extremadamente caluroso en el estado.
Se prevén temperaturas máximas de 40 grados a 42 grados en el interior y de 34 grados a 36 grados en la zona costera, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratados durante el día.
En cuanto al viento, se esperan condiciones variables con predominio del sureste por la mañana, con velocidades de 15 a 20 km/h. Por la tarde, el viento cambiará al noreste con rachas fuertes de hasta 70 km/h en el litoral y de 40 a 50 km/h en otras zonas del estado. Estas condiciones podrían generar tolvaneras y caída de ramas.
En Mérida, los vientos serán de componente sureste por la mañana y noche, debido a un sistema de alta presión en el Atlántico.
Por la tarde, una línea de vaguada favorecerá vientos del noreste con rachas de hasta 45 km/h, especialmente al norte del municipio. El cielo estará parcialmente a medio nublado durante todo el día, sin pronóstico de lluvias.
Respecto a las temperaturas en la capital yucateca, se esperan máximas de entre 40 grados y 42 grados tras el mediodía, influenciadas por un sistema de alta presión en niveles medios. La mínima durante el amanecer del martes será de entre 24 y 26 grados.
Fuente: Novedades Yucatán