Pescadores ribereños suspenderán la pesca de langosta en febrero para preservar la especie
Por Ariel Irigoyen
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Enrique Sánchez Sánchez informó que aunque los pescadores ribereños dejarán de capturar langosta desde los primeros días de febrero próximo, las embarcaciones de mayor altura continuarán con esa pesquería hasta el último día que es hasta el 28 de febrero.
Explicó que los pescadores langosteros son Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo Tizimín suspenderán la captura del crustáceo al iniciar febrero próximo, es una decisión que ellos toman para preservar esa especie.
Añadió que sin embargo, las embarcaciones de mayor altura continúan con la captura de langosta que inició el primero de julio de 2024 y concluye el 28 de febrero de este 2025; de igual forma, los pescadores del Centro-Poniente del Estado también continuarán con esa pesquería hasta el 28 de febrero.
Opinó que estiman que se han capturado 450 toneladas del crustáceo, esperan llegar a 600 toneladas, el precio del kilo del alimento está en 430 y 450 pesos, y habrá producto para su venta al mercado nacional y extranjero.
Finalmente, Sánchez Sánchez abundó que la langosta tiene mucha demanda en la Riviera Maya de Quintana Roo, y habrá suficiente alimento para su demanda en la Cuaresma y la Semana Santa de marzo y abril próximo, respectivamente; aunque en realidad, esperaban alcanzar 700 toneladas de la langosta.