Por Ariel Irigoyen.
El dirigente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas para el Cambio (AMOTAC), Andrés Manuel Poot Alonzo informó al sector turístico de su agrupación les fue bien en la pasada temporada vacacional de verano, el cual tuvieron mucha demanda del servicio en Yucatán y en otras partes del país.
Dijo que al inicio de las vacaciones de verano en julio pasado, los camiones turísticos de la AMOTAC tuvieron una demanda de servicio de más del 80 por ciento; mientras que en el mes de agosto, los servicios turísticos que brindaron llegó al 70 por ciento de ocupación.
Añadió que el turismo nacional y extranjero que llegó a Yucatán recorrió zonas arqueológicas, los principales cenotes del Estado, los principales puertos como Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Celestún, Telchac Puerto, Río Lagartos, también visitaron Valladolid, Izamal, Oxkutzcab y desde luego, la Ciudad de Mérida.
Precisó que en cuanto a los yucatecos viajaron a Campeche, la Riviera Maya de Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, principalmente; aunque en otros tiempos, las corridas llegaban a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Guanajuato.
Finalmente, Poot Alonzo reiteró que los socios de la agrupación que tienen camiones turísticos les fue bien en la Semana Santa, las vacaciones de verano ya concluidas, y ahora se preparan para el ciclo otoño-invierno en la que esperan una alta presencia de turismo nacional, extranjero en Yucatán; además de visitantes por congresos que se lleven a cabo en Mérida.