La Feria de la Pirotecnia ubicada en la carretera Mérida-Motul continuará funcionando pese al incendio que se registró durante la tarde del domingo en una bodega.
Fue durante la tarde cuando se reportó un incendio en una bodega de la Feria de la Pirotecnia, causando una enorme nube de humo en la zona.
Ante esto, David Echeverria Urcelay, organizador de la Feria de la Pirotecnia de Yucatán, dio a conocer los pormenores del fuerte incendio.
Señaló que no se registraron personas heridas, ya que solamente se registraron pérdidas materiales en el área de la bodega o polvorines del sitio.
Esta se encuentra ubicada en la parte posterior del terreno, a poco más de 300 metros de la zona de venta al público, la cual cuenta con barreras para evitar el paso de clientes.
Servicios de emergencia asistieron el incendio, por lo que no hubo daños que lamentar, dejando saldo blanco en el siniestro tras la atención inmediata.
Echeverría Urcelay afirmó que se desconocen las causas del siniestro, ya que en ese momento no había ninguna persona en la zona.
Además, señaló que la Feria de la Pirotecnia ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, seguirá abierta hasta el próximo 31 de diciembre, señalando que es un espacio 100 % seguro pese al incendio.
Fuentes: Por Esto.