domingo, noviembre 10

Phil Spencer dice que Sony quiere crecer ‘haciendo Xbox más pequeña’

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La saga Activision Blizzard continúa.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha afirmado que el movimiento de PlayStation para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se basa en su deseo de «proteger su dominio en la consola» «haciendo que Xbox sea más pequeña».

Según lo informado por Eurogamer, Spencer le dijo al podcast Second Request que Sony solo busca mantener su propio dominio en el mercado de consolas al oponerse a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox.

«Realmente solo ha habido un gran opositor al acuerdo y es Sony, y Sony está tratando de proteger su dominio en la consola, y la forma en que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeña», dijo Spencer.

«Tienen una visión de la industria muy diferente a la nuestra. No envían sus juegos el día y la fecha en la PC, [y] no ponen sus juegos en la suscripción cuando los lanzan».

Spencer reiteró que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en proceso para fortalecer la presencia de Xbox en la esfera de los juegos móviles, en lugar de ser un movimiento para quitar los juegos de la plataforma PlayStation.

«Pero debido a que Sony está liderando todo el diálogo sobre por qué este acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en la consola, a lo que se aferran es a Call of Duty, y hemos dicho una y otra vez que haremos un compromiso de varios años, de 10 años con PlayStation”, agregó.

A principios de este mes, Microsoft reveló que había asumido un «compromiso de 10 años» para llevar los títulos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo una vez que se haya completado la adquisición. Spencer también tuiteó para revelar que Xbox también se había comprometido a llevar los juegos a la PC a través de Steam.

Sony se ha opuesto públicamente al acuerdo de $68.7 desde que se anunció en enero. Además, la semana pasada, la Comisión Federal de Comercio anunció su intención de bloquear el acuerdo, citando el daño que se haría a la competitividad del mercado en el espacio de las consolas de alto rendimiento.

Fuentes: IGN Latam.

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