domingo, octubre 20

Pide no duplicar el combate al dengue en Valladolid

0
194

Químico que se usa es de última generación: edil

En relación con la lucha contra el dengue, cuyas acciones se intensificaron en los últimos días, el alcalde Alfredo Fernández Arceo, en su espacio radiofónico de ayer miércoles, manifestó que “no se trata que alguien se cuelgue una medallita”, sino que se debe atender el tema de manera frontal, en aparente alusión a la Jurisdicción Sanitaria 2, al recordar que en la instancia se informó que cuando el municipio inició sus acciones ellos ya lo estaban haciendo, “cosa que me da mucho gusto”, dijo.

Debido al aumento en los casos de dengue de las variedades clásico y grave, tanto el Ayuntamiento como la Jurisdicción Sanitaria 2 intensificaron sus acciones para exterminar al mosco transmisor de la enfermedad, por lo que se realiza fumigación en las escuelas y en las calles de distintos rumbos.

De la misma manera, según trabajadores de Vectores de la Jurisdicción, el ayuntamiento está usando un líquido que no mata los moscos, denominado termo fong, el cual es un aditivo coadyuvante al malation que se usa de manera oficial

En su espacio radial, el alcalde Fernández Arceo se refirió a las acciones que se lleva al cabo para exterminar el mosco transmisor del dengue y dijo que se inició con una campaña municipal de fumigación, tanto en escuelas como en las calles de los diversos sectores de la ciudad.

Igual comentó que el sector salud, en cuanto se dio cuenta que el ayuntamiento inició el plan, ellos también ya lo estaban haciendo, “lo que me da mucho gusto”, expresó el primer edil y agregando que “debemos coordinarnos para que no hagamos un doble trabajo.

En cuanto al líquido que se está utilizando precisó que se trata de un producto que no genera olores y que es de última generación y pidió a las familias abrir las puertas de sus casas en cuanto vean al vehículo que se encarga de la fumigación.

Fernández detalló que las acciones de fumigación continuarán de manera permanente, pero hizo un llamado a las autoridades de salud para que se coordinen y no se haga un trabajo doble en alguna escuela.

Se informó que se mandará citar a los dueños de terrenos baldíos para pedirles que los limpien y les construyan barda, ya que son criaderos de moscos y focos de infección, de lo contrario se comenzarán aplicar multas.

El edil manifestó que existen cuatro reglamentos que se pueden aplicar a los que no cumplan con bardear sus terrenos y limpiarlos, por lo que insistió en que se empezarán a tomar las medidas correspondientes contra los propietarios.

En reacción a las labores de la Comuna, varias personas de distintos rumbos de la ciudad solicitan que las autoridades de salud acudan a fumigar por donde viven, sobre todo en Flor Campestre, Orquídeas y la colonia Esmeralda, en donde hay muchos terrenos baldíos que se ha convertido en criaderos de moscos.— Juan Antonio Osorio Osorno

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply