El costo de suscripción a esta plataforma de podcast y audiolibros en el país es de 99 pesos
Podimo llegó a México a competir en la industria de los podcast y audiolibros, con la promesa de que los creadores locales podrán monetizar su trabajo de una manera sencilla y justa.
«Somos una plataforma dedicada específicamente al podcast y los audiolibros con fantástico contenido curado. Entre los temas que se ofrecen a los usuarios destacan true crime, sexualidad, periodismo de investigación, humor, relaciones de pareja, historia y body positivity”, comentó Sachin Doshi, chief content officer de Podimo.
Esta plataforma especializada en contenido en audio original creada en Dinamarca, desarrollará proyectos de la mano de creadores locales como las fundadoras de Se regalan dudas, Lety Sahagún y Ashley Frangie.
Sahagún y Frangie serán parte de los realizadores nacionales que estrenarán contenido exclusivo en esta plataforma por suscripción. Love Tour es el título del proyecto que resulta de la gira que realizaron por diversas ciudades de México y Estados Unidos conversando sobre los mitos del amor.
Doshi, quien trabajó en Spotify y otras empresas de audio, explicó que ven en México un mercado potencial para el podcast y los proyectos de audio como el documental sonoro y el audiolibro. Sin más detalles cuantificables sobre la monetización en el sector, explicó que en su visión, es momento de que los podcast se conviertan en un producto por el que vale la pena pagar. “Esto podría activar la economía creativa del audio”.
Wendolín Perla, head of Content de México, explicó que el gran diferenciador de Podimo en el creciente ecosistema de los podcasters, es que buscan crear una comunidad donde los creadores estén al centro.
Puerta de entrada
Nuestro país es el séptimo territorio fuera de Dinamarca en el que Podimo comienza operaciones. Su experiencia en otras latitudes como España se basa, específicamente, en la creación de contenido en colaboración con podcasters del país.
Para México desarrollaron otros proyectos además del de Lety Sahagún y Ashley Frangie. Lo desconocido, un programa de ciencia con Ophelia Pastrana, Antifrágiles, la incursión de la periodista Mónica Garza en el formato, Mentira histórica, una investigación periodística guionada desarrollada por Laura Sánchez, Ley sobre el caso Colosio; Denise Dresser presenta El lado D de la historia, y el primer programa especial de Omar Chaparro para una plataforma de podcast cerrada.
En México, al igual que en otras partes del mundo, el podcast ha tenido un crecimiento importante, sobre todo, a partir de la pandemia.
El costo del servicio es de 99 pesos mexicanos al mes y tiene una aplicación disponible para dispositivos móviles.
Fuente: Excélsior