Por Alejandra Parra.
Ante la inminente llegada de la cuesta de enero, las plataformas de transporte como Didi, Uber, Indriver, entre otros han comenzado a subir sus costos para brindar el servicio.
Y es que durante los últimos días, a causa de las vacaciones escolares, y algunas vacaciones en empresas, los conductores han destacado que no hay muchos viajes, sin embargo, los que se realizan pretenden hacerlos a “buen precio”, sin exagerar en el costo, pero tampoco regalando el trabajo.
En una encuesta realizada por Yucatán a la mano a prestadores de este servicio, aseguraron que con la llegada del 2023, posiblemente se presenten más alzas al precio de la gasolina, como se espera cada año, por lo que esperan llenar tanques ahora a fin de año, para aprovechar sus viajes.
“Ahorita han sido días de altos y bajos, durante el 24 y 25 estuvo bien los viajes, pero ahorita hay un bajón en los pedidos, pero espero que pronto mejore, porque con la cuesta de enero, nos espera un inicio de año complicado”, indicó Alfonso Medina, conductor de aplicación.
Actualmente otorgan precios de 6 o 7 pesos por kilómetro, y esperan en 2023 subir el precio a, como mínimo 8 pesos por kilómetro durante los viajes, a fin de ver sus ganancias de mejor manera.
Lo cierto es que las plataformas de transporte privado aún están teniendo problemas con las autoridades, quienes recientemente se manifestaron en la terminal de ADO, donde les complica realizar sus labores.
“Somos conductores de plataformas tecnológicas Uber didi indriver, Y nos manifestaremos ante las arbitrariedades que comete el gobierno en nuestra contra”, mencionaron conductores.