Playa atrae a turistas en Progreso
El ambiente en el puerto estuvo mejor ayer que el domingo ya que llegaron más paseante pues no hubo mucho viento, el mar estuvo en calma, hay mucha vaciante, lo que disfrutaron los numerosos visitantes que desde el mediodía comenzaron a invadir la playa del malecón, señalaron José Ignacio Uc Poot, Juan José Perera Argáez, meseros que atienden palapas y sombrillas.
En opinión de los prestadores de servicios, en la jornada del puente de ayer llegó el doble de visitantes, y, uno de los factores que propiciaron que sea un buen día turístico, fue que el tiempo mejoró, no hubo mucho viento, el mar estuvo en calma y además amaneció con vaciante, el fenómeno duró todo el día.
En cambio, el domingo, hubo mucho viento, mar picado, nublado, lloviznó y con amenaza constante de lluvias, lo que desanimó a los paseantes, en la jornada de ese día llegaron de 2,500 a 3,000 paseantes y ayer fue el doble.
En efecto a lo largo y ancho del malecón tradicional decenas de visitantes ocuparon unas 250 palapas y sombrillas donde consumieron botanas y bebidas que compraron en los restaurantes y expendios ubicados en la zona del malecón.
La vaciante fue también a lo largo de la playa del malecón, el mar se alejó de 10 a 20 metros, lo que permitió que los visitantes disfrutaran de la zona turística, se metieran a bañarse, lo que en opinión de los mismos prestadores de servicios no ocurrió en la jornada del domingo porque había mal tiempo por los efectos de la tormenta tropical “Sara” a su paso por el Mar Caribe, sur de Yucatán y Campeche.
Los meridanos Alberto Peraza y su pareja Roxana Turriza comentaron que viven en la zona del fraccionamiento Las Américas y cada vez que tienen la oportunidad se trasladan a este puerto para pasar el día, meterse al mar, comer pescado y mariscos, y también solían recorrer los malecones tradicional e internacional y el muelle de chocolate, pero desde hace más de un mes que está cerrado el acceso al andador que une los malecones.
Mencionaron que se cortó con el paseo que se hacía por los dos malecones, muchos llegaban hasta donde este la estatua de Poseidón, pero ya no lo pueden hacer desde el malecón tradicional.
Los meseros comentaron que lo más seguro es que el andador permanezca cerrado y esperan que ya pronto se repare y se reabra.— Megamedia
Nota original aquí
Fuente: DiariodeYucatan