La playa de los cerditos se ha vuelto atractivo para turistas en Yucatán durante las vacaciones de Semana Santa
Durante las vacaciones de Semana Santa, turistas nacionales y extranjeros buscan nuevos sitios para conocer, tal es el caso de la famosa playa de los cerditos en Progreso, Yucatán.
Esta conocida playa destaca por la presencia de cerditos de todos los tamaños, los cuales han sido el principal atractivo de este sitio turístico.
La ‘Pig Beach’ se encuentra en Yucalpetén en el puerto de Progreso, donde turistas conviven con los cerditos, los cuales salen durante aproximadamente 30 minutos para pasear por la playa.
Playa de los cerditos
La entrada a la playa de los cerditos de Yucatán es completamente gratuita, y ahora con nuevas instalaciones por motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Debido a este periodo vacacional, se tiene un horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde para visitarla.
Los cerditos salen aproximadamente a las 11:00 de la mañana y caminan por toda la playa, incluso ingresan al mar junto a los bañistas.
Sin embargo, se quedan alrededor de 30 minutos antes de regresar a su refugio, donde descansan, comen y duermen en la sombra.
¿Cómo llegar?
Para llegar a la playa de los cerditos, primero se tiene que llegar a Progreso, donde se tiene que cruzar el puente hacia Chelem y luego doblar a la derecha.
Fuentes: Por Esto.