PlayStation 5: Hackers logran desbloquear la consola y descubren menús ocultos
La PlayStation 5 parece haber sido liberada y los Hackers han conseguido instalar P.T.
Recientemente, SpecterDev un conocido modder de PlayStation reveló una nueva vulnerabilidad en la seguridad de la consola, mediante un exploit experimental del kernel IPV6. Este desbloqueo se basa en una vulnerabilidad utiliza como método de entrada el WebKit, por lo que solo funcionará en PlayStation 5 con el firmware 4.03 o inferior, y aún así, solo se garantiza que funcionará un tercio de la veces que se intente. El método empleado por este modder, es un tipo de ingeniería inversa que suele utilizarse para desbloquear menús y permitir el uso de software no autorizado. Poco después de la revelación de SpecterDev, otro famoso modder Lance MacDonald mostró el desbloqueo al instalar la popular demo de Silent Hill, mejor conocida como P.T en su PlayStation 5.
It's… beautiful.
The PlayStation 5 has been jailbroken. pic.twitter.com/54fvBGoQGw
— Lance McDonald (@manfightdragon) October 3, 2022
Este desbloqueo proporciona a los usuarios acceso al menú de depuración, así como la capacidad de instalar un archivo PKG de PS4, que es básicamente una copia de seguridad de un juego. Y al igual que SpecterDev, McDonald no pudo evitar instalar la desaparecida demo de Silent Hill, P.T. que ha tenido una gran demanda desde que se eliminó de la PalyStation Store en mayo de 2015. Desafortunadamente para ambos usuarios, la emoción al instalar P.T solamente se quedó en la descarga, ya que parece ser que Sony es consciente de este exploit y lo tienen vigilado, ya que el acceso que les ha proporcionado solo les permite instalar o desinstalar programas, pero no ejecutarlos, teniendo esta demo injugable en sus consolas.
Como mencionamos anteriormente, esta no es la única forma en que este desbloque esta limitado, ya que solamente funciona en consolas PlayStation 5 con firmware 4.03, la cual se lanzó en 2021, sin embargo este es el primer paso para que otros modders puedan explotar esta función y desarrollar cosas a partir del acceso, y aunque este en esencia no es ilegal, realizarlo puede llevar a un bloqueo de cuenta de PlayStation Network, lo cual dejaría la consola como inutilizable al haber roto los acuerdos de modificación de la consola.
Fuentes: IGN Latam.