PlayStation 5: Sony silenciosamente rediseñó el interior de la consola
El diseño actualizado aparentemente ha hecho que la PS5 sea más eficiente energéticamente.
Sony actualizó el diseño interno de sus consolas PlayStation 5 y, como resultado, aparentemente hizo que la consola fuera más eficiente energéticamente.
Según lo informado por The Verge, el usuario de YouTube Austin Evans desarmó la consola rediseñada y descubrió que Sony había realizado algunos cambios bastante significativos. A pesar de no ser una actualización con un nuevo nombre (similar a la PlayStation 4 Slim), Sony ha actualizado las partes internas de la PS5 aproximadamente una vez al año para hacer que la máquina sea más eficiente (y presumiblemente más barata de producir).
La placa base del modelo actualizado se ha reducido en tamaño en unas dos pulgadas, el enfriamiento se ha cambiado a través de un tubo de calor adicional en la parte posterior de una consola y un disipador de calor más pequeño, y la carcasa SSD también se ha cambiado ligeramente.
Aunque Sony puede haber tenido otras razones para actualizar la consola, Evans afirmó en su video que la nueva PS5 usa alrededor de 20 a 30 vatios menos mientras juega y, por lo tanto, es la versión de la consola con mayor eficiencia energética hasta el momento.
El nuevo modelo llega justo cuando Sony aumentó el precio de la PS5 en la mayoría de los principales mercados, incluyendo el Reino Unido, Europa, Asia, Australia, Canadá y México. «El entorno económico global es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda están experimentando», dijo la compañía en ese momento.
Fuentes: IGN Latam.