jueves, abril 3

Poca gente viaja a los puertos en el primer día de vacaciones

0
215

Hoy sábado, primer día de las vacaciones escolares de Semana Santa, en esta ciudad de Mérida se registra baja afluencia de pasajeros en las terminales de autobuses con destino a las playas de Yucatán.

En un recorrido, en la terminal de los camiones de la ruta Mérida-Progreso se observó que pocas personas esperaban abordar un autobús.

En la terminal de las vagonetas Mérida-Progreso se observó un poco más de personas, quienes regresaban a sus casas o se iban de vacaciones.

Donde se observó un poco más de gente fue en la terminal de las unidades de la ruta Mérida-Celestún.

Menos viajeros que el fin de semana anterior

Contrario a lo esperado, las terminales de los autobuses a Progreso, Celestún, Sisal y Telchac Puerto hoy aún no aumentan las ventas, en comparación con el fin de semana pasado, cuando se observó largas filas de viajeros esperando incluso bajo el sol y sin importarles el calor.

A Progreso

Hoy, en la terminal de AutoProgreso, en la calle 62 del centro de Mérida, se observó a algunas familias llegando con atuendo veraniegos a comprar boletos con destino al puerto.

El precio del boleto a Progreso es de $50, el viaje redondo, y 25, viaje sencillo.

Empleados de esta terminal expresaron que hoy la afluencia de personas es normal y que esperan que mañana ya haya filas largas, como ocurrió la semana pasada o como ya es costumbre en vacaciones de Semana Mayor.

Un poco más de movimiento de viajeros se observó en la terminal de vagonetas de la ruta a Progreso, entre ellos familias que vinieron del puerto a Mérida por compras. También se vio a trabajadores que retornaban a sus casas, y a algunos grupos de jóvenes con ropa y accesorios de playa, junto con bolsas de botanas.

Viajan a Celestún

En la terminal de las unidades de la ruta a Celestún se observó a más familias con mochilas y también con atuendos y bolsos playeros.

Al respecto, personal de esta taquilla informó que el flujo de gente era como un día normal.

Asimismo, atribuyó esto a que es el primer día de vacaciones y muchos aún tienen pendientes o aún no salen del trabajo.

Los empleados consultados dijeron que esperan que mañana domingo la gente abarrote la terminal.

El precio del boleto a Celestún es de $75 y el de Sisal, $40, precisaron. Respecto a los horarios, son muy variados.

El centro de Mérida

Las calles del centro meridano hoy se observan como un día normal, con gente de compras

Se observó que algunas familias compraban piscinas para mitigar el calor y para pasar las vacaciones. Tal vez en sus planes no está viajar, pero sí pasarlo en familia.

También se observó a algunas personas que compraban ropa.

No obstante, se observó hoy un poco menos de gente que la acostumbrada en los fines de semana.

En las plazas comerciales también se vio muy baja la afluencia de personas, pero se espera que en la tarde y mañana domingo la gente comience a abarrotar los cines o el área de restaurantes.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply