Policía mató a tiros a embarazada en EU
Estaba dentro de su automóvil, quien había sido señalada de robo en un establecimiento, según captó una cámara corporal
Un policía de Columbus, Ohio mató a tiros a una mujer afroamericana que estaba embarazada y se encontraba dentro de su auto.
Según captaron las cámaras corporales de los agentes en el sitio, la mujer identificada como Ta’Kiya Young estaba en el estacionamiento de un centro comercial.
El video divulgado ayer, que registró la acción de dos agentes, reveló que un policía le tocó el vidrio y le dijo: “alto”.
Los policías le decían que bajara del auto.
Salga del auto, salga del auto”, expresa uno de los oficiales en cinco ocasiones.
Tras gritos de ambas partes, un oficial se colocó frente al auto.
La mujer, de 21 años de edad, avanzó hacia el oficial.
Incluso el video capta que hubo contacto del coche con el agente.
Tras eso, el oficial disparó a través del parabrisas, la mujer herida perdió el control hasta chocar contra el muro de ladrillo de la tienda de comestibles.
La joven, oriunda de Columbus, fue declarada muerta tras el disparo de la policía
Su hija nonata tampoco sobrevivió.
De acuerdo con la agencia AP, testigos del incidente, que ocurrió el pasado 28 de agosto, reportaron que la mujer estaba señalada de haberse robado botellas de alcohol de una tienda del centro comercial.
Según la cadena Telemundo, la familia de la víctima denunció como un “flagrante abuso de poder y autoridad” el disparo contra la joven negra embarazada.
Sean Walton, abogado de la familia de Young, condenó el incidente luego de la difusión de las imágenes.
El video no hace más que confirmar el miedo que tenía Ta’Kiya a ser asesinada injustificadamente. Y nos rompe el corazón ver cómo le quitan la vida bajo circunstancias ridículas”, declaró.
La familia exigió el despido de los dos oficiales involucrados, cuyos nombres no han sido revelados.
Más que nada hay un sentimiento de devastación, de saber que este sistema de poder, de los policías, pudieron detenerla y quitarle la vida”, agregó su abogado.
Fuente: Excélsior