Por Yael Rodriguez
De acuerdo con reportes de la ciudadanía, algunos de los choferes de unidades Va y Ven que rondan por la zona del Centro Histórico de Mérida indicaron que el uso de la rejilla o rack para poder transportar bicicletas se encontraba prohibido debido a una indicación de la Policía Municipal de Mérida.
Sin embargo, el comisarió de Rafael Chaires, director de la Policía Municipal de Mérida aclaró que no existe dicha indicación por parte de su administración.
Señaló que hasta el momento ya hay hasta 10 de denuncias de la ciudadanía por dicha instrucción, exhortando a los usuarios que pueden hacer uso de los racks para bicicleta sin ninguna limitación.
Chaires también añadió que el caso igualmente fue detectado por la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), indicando que tampoco tenían conocimiento alguno sobre esta indicación.
En ese sentido, el comisario hizo un llamado a la ciudadanía para señalar estas irregularidades directamente con la ATY debido a que el rango de acciones de la policía municipal de Mérida solo abarca el primer cuadro de la ciudad, mientras que los operadores del Va y Ven van más allá de dicha área.