Policías del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fueron acusados de presuntamente sembrar droga en un camión de Dypaq, empresa yucateca aliada de Grupo Megamedia, que sería el modus operandi para presuntamente extorsionar a choferes.
Los hechos habrían ocurrido en dos ocasiones, de acuerdo con lo señalado por personal encargado de la Seguridad Patrimonial de la mencionada empresa.
La primera ocasión ocurrió el pasado 23 de agosto pasado. Por la avenida Lago de Guadalupe transitaba el camión con número económico 515.
A las 14:40 horas de ese día, el policía que manejaba la unidad TPA-10 de Tránsito Municipal, ordenó al chofer del camión que se detuviera.
Policías extorsionan a choferes de empresa yucateca de mensajería en Edomex
El conductor del camión de mensajería se detuvo y el policía le indicó que la razón era porque no tenía su verificación vehicular, a pesar de que la unidad es modelo 2024.
Después solicitar toda la documentación al conductor del camión, uno de los oficiales de esta unidad le dijo al chofer de Dypaq que lo siguiera hasta un “corralón” ubicado en la “Via Gustavo Baz” o “Avenida José López Portillo”.
Al llegar a este lugar, minutos después de las 15:00 horas, los dos policías que estaban en esta unidad pidieron al conductor y a su ayudante que se bajen, pues en el interior del lugar les iban a dar las multas.
Cuando se dirigían al interior del “corralón”, uno de los oficiales se separó del grupo, regresó a la unidad, tomó algo de la parte de atrás y lo llevó al camión, abrió la portezuela y lo dejó, al parecer, debajo del asiento del copiloto según un vídeo grabado por las cámaras en el interior de la unidad de carga.
Momentos después, los policías iniciaron una supuesta revisión al vehículo, que supuestamente había sido detenido por no contar con la verificación, y “encontraron” algo debajo del asiento, un paquete con pastillas psicotrópicas y una bolsita de nylon, con al parecer droga.
Al parecer este es un modus operandi de la policía del Estado de México, pues ayer fue detenido otro camión de la misma empresa, pero ahora por personas uniformados que iban en un vehículo rotulado como “Policía Estatal” que circulaban también en Tlalnepantla, en el Estado de México.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán