El alcalde Renán Barrera Concha habla sobre los avances en los trabajos del corredor turístico y gastronómico de la calle 47 de Mérida
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que en agosto se inaugurarán las obras de la calle 47, donde estará un corredor de restaurante y bares.
Aseguró que los trabajos del corredor turístico y gastronómico de la calle 47 avanzan «en tiempo y forma».
«Digamos que la parte inicial fue la más caótica porque era romper, levantar piso, era hacer ductos subterráneos para el cableado», añadió.
Corredor turístico: pavimentación y rescate de fachadas en la calle 47
«Esa parte ya concluyó, tenemos, según el reporte, 150 metros de aceras construidas en el lado norte y en el lado sur. Ahora se va a poner la cubierta sobre estas aceras y vamos a seguir con la pavimentación con este concreto especial que estamos haciendo a lo largo de toda la calle 47».
Vamos a rescatar alrededor de 130 fachadas, que están a lo largo de todo este derrotero
Barrera Concha señaló que tienen una oficina de atención a quienes viven en la zona, porque hay que estar en contacto permanente con ellos, y que la inauguración será en agosto, en día por definir.
Precisó que 13 empresas diferentes están trabajando en la zona, donde se avanza en tiempo y forma.
¿Cuánto dinero se invierte en el corredor de la calle 47 de Mérida?
«Hay una inversión de casi 70 millones de pesos del Ayuntamiento y 15 millones de pesos de la iniciativa privada, que son los ‘cableros’, los que tienen Internet, etcétera, que están haciendo sus instalaciones para los ductos».
«Vamos bien en tiempo y forma, estamos en comunicación con algunos propietarios de comercios, restaurantes, bares y, bueno, pidiéndoles paciencia como para cualquiera obra, pues ya estamos prácticamente a mes y medio de poder inaugurar».
El alcalde indicó que cuando finalicen las obras en la calle 47 empezarán con los trabajos en la calle 60, «para no estrangular la parte turística del Centro Histórico».
Aseguró que sostuvo una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal hace unos días, de manera que el gobierno del Estado estaría listo para iniciar en el momento que seconcluyan las obras de la calle 47.
«Las obras (de la calle 60) iniciarían inmediatamente después (de la 47) para que tengan una lógica y antes de diciembre ya podamos tener esa obra concluida».
Señaló que los trabajos se hacen por etapas para no perjudicar el tráfico vehicular, sin embargo «la logística se dará a conocer en su momento porque la obra (de la 60) estará a cargo del gobierno estatal».
Fuentes: Diario de Yucatán.