La mexicana, Jessica García, perdió la posibilidad de pelear por el oro, esto tras caer 13-5 ante Ulambayar de Mongolia en las semifinales de parataekwondo.
En los primeros minutos del combate, la mexicana fue castigada por la representante de Mongolia, Jessica García fue superada debido a los ataques de su rival que no daba espacios e impactaba constantemente el pecho de la mexicana.
La mexicana reaccionó y con una combinación de patadas dio la vuelta al marcador poniendo todo 2-1, sin embargo, la de Mongolia volvió a recurrir a una patada giratoria que le permitió volver a dar la vuelta 4-2.
Cuando el tiempo expiraba, Ulambayar comenzó a dominar con más constancia y puso a la mexicana en una situación compleja, pues se alejó en el marcador hasta por 10 puntos,
Debido a una penalización la de Mongolia cedió puntos a la mexicana, pero esto no fue suficiente y García cayó en la semifinal 13-5.
Pese a esta derrota, Jessica García aún tiene posibilidades de subir al podio, pues disputará una batalla más por la presea de bronce.
Fuentes: Bi Noticias.