Mario Delgado aseguró que la derecha no tiene límites en cuanto a sus campañas en contra de la Cuarta Transformación, como pedir que no se mande ayuda a Guerrero.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que, ante su odio por el gobierno de la Cuarta Transformación, la derecha “carroñera” prefiere llamar a no realizar donaciones para las víctimas del huracán ‘Otis’ en la Costa Grande de Guerrero.
“No tiene límites la derecha en sus campañas contra todo lo que tenga que ver con la 4T. No les importa que se trate incluso de poder ayudar a la gente de Acapulco que está sufriendo. Están absolutamente cegados y es lamentable. Es una derecha carroñera”, señaló.
El dirigente morenista convocó a continuar con los apoyos para las víctimas y afirmó que en estos momentos hace sentido que la Marina y el Ejército ordenen la distribución de las donaciones.
“Que la gente vaya a donar. Tiene todo el sentido del mundo que la Marina y el Ejército ordenen la distribución de estos apoyos, porque hay mucha desesperación. Entonces, en lo que se logra abastecer de lo básico a la gente que cayó en desgracia, que perdió todo, pues hay que seguir haciéndolo a través del Ejército”, subrayó.
El líder del partido guinda informó que Morena cuenta con tres centros de acopio, desde los cuales ya se entregaron dos toneladas de apoyos a la Marina para las y los afectados del huracán ‘Otis’. “La gente debe tener la certeza que lo estamos entregando en el lugar correcto. Eso es lo que estamos haciendo”.
Además, destacó que el pueblo de México siempre se ha caracterizado por su solidaridad, por lo que en estos momentos no debe haber una excepción. “Nuestro pueblo se ha caracterizado por la solidaridad siempre ante la necesidad de los demás. Y creo que no debe ser la excepción, debe ser también un momento extraordinario de unión entre todas y todos”.
Llegan médicos cubanos a México para ayudar en Acapulco
Una decena de médicos cubanos arribó a México para colaborar en las acciones para ayudar a los damnificados de Acapulco, Guerrero, luego del paso del huracán ‘Otis’, informó el Gobierno de México a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“Ha llegado el primer contingente de médicos cubanos especialistas en: traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar”.
El Gobierno de México compartió también un video en el que uno de los médicos refiere que “por la amistad que une a nuestros pueblos, estamos aquí hoy para ayudar y apoyar a este hermano país en los momentos más difíciles, amor con amor se paga”.
La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel había ofrecido el apoyo con médicos.
Ambos países tienen un convenio de colaboración mediante el cual laboran actualmente 800 médicos cubanos en el sistema IMSS-Bienestar.
Con información de Diana Benítez
Fuente: El Financiero