Se alcanzaron cifras similares e inclusive por arriba del mismo período del 2019, pues se ofrecieron en promedio 150 servicios que salieron desde de Mérida.
El regreso a clases de más de medio millón de estudiantes, desde nivel básico hasta el superior, ha incentivado la reactivación de la movilidad de pasajeros a nivel península, pues desde el pasado lunes se comenzó a observar un mayor movimiento en las terminales de autobuses que operan en las diferentes rutas del interior del Estado y en Mérida, adelantó la gerencia regional de Mobility ADO.
Eduardo Córdova Balbuena, gerente regional de la empresa auto transportista, señaló que el inicio del nuevo curso escolar ayudará a que se tenga una mejor ocupación en ciertas rutas, que tanto estudiantes como maestros utilizan para ir todos los días a las escuelas, por lo que desde días antes se alistaron las unidades que por lo general se utilizan en esos viajes.
Comentó que rutas como las de los municipios hacia Mérida, así como las que salen de Valladolid a Cancún y viceversa, son las que tienen una mejor ocupación con este retorno a las aulas, lo que a su vez impacta en una mejor ocupación de pasajeros en ciertos días de la semana.
Recordó que durante el pasado período vacacional de verano, las terminales de autobuses tuvieron un importante movimiento de pasajeros, en que se alcanzaron cifras similares e inclusive por arriba del mismo período del 2019, pues se ofrecieron en promedio 150 servicios que salieron desde de Mérida.
“Prácticamente podemos decir que tuvimos la primera temporada alta desde que inició la pandemia, donde estamos ya sobre los números del 2019”, apuntó.
Sobre el movimiento de pasajeros por el regreso a clases, refirió que si bien es cierto que a nivel nacional las autoridades educativas informaron que en algunos casos todavía se manejará el sistema híbrido de clases, prácticamente poco más del 80 por ciento de los estudiantes han regreso a las clases presenciales.
“Toda la atención que tenemos en cuanto a los servicios al interior del estado, que conecta hacia la ciudad capital y hacia las principales ciudades, ya empiezan a tener una
afluencia importante de pasajeros y creemos que habrá una demanda mucho mayor del interior del estado hacia Mérida y las cabeceras municipales”, anotó.
Fuente: Novedades Yucatán/Óscar Chan