Por Ariel Irigoyen.
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional des Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez declaró que el precio del kilo del negrillo es de 250 pesos, mientras que el precio del kilo del rojillo es de 200 pesos; sin embargo, estos precios pueden variar, ya sea que aumenten o disminuyan, dependiendo de cómo vaya la temporada de captura del mero.
Enrique Sánchez señaló que están a la espera de que arriben a los puertos las embarcaciones de mayor altura que traen mero, y así saber cómo está iniciando ésta temporada, pero estima que seguramente, la captación de la especie podría ser floja.
Agregó que lo importante es que hay demanda del mero en los Estados Unidos y el mercado nacional, se está exportando y comercializando el producto congelado de la temporada pasada, así como también producto fresco que se vaya capturando en estos momentos en el litoral yucateco.
Añadió que en cuanto al pulpo, solo se comercializa al mercado nacional y al mercado local donde es muy alta la demanda del molusco, sobre todo porque estamos entrando ya a la Semana Santa, y los visitantes nacionales y extranjeros que visiten la Península de Yucatán gustan de comer el octópodo ya sea en cóctel o en su tinta.
Puntualizó que en el caso de la langosta, se está vendiendo al mercado nacional, y sobre todo en la Riviera Maya de Quintana Roo, sobretodo ahora con el inicio de la Semana Mayor por la llegada del turismo nacional y extranjero que gustan de ese alimento.