lunes, diciembre 2

Precios de pescados y mariscos en la Cuaresma sin cambios en mercados del centro de Mérida

0
299

Llega la última semana de marzo, termina el primer trimestre del año y quizá de entre lo más destacado que deja en el mercado este período es la sustancial reducción en el precio de la cebolla en todas sus variedades, pero especialmente la blanca cuyo costó llegó a fijarse en alrededor de $70 el kilo y que ahora se ubica hasta en $25 en los céntricos mercados de Lucas de Gálvez y San Benito.

Los cárnicos como el cerdo y la res, prácticamente se comercializan sin variaciones, en promedio $100 el kilo del primero y desde $140 el segundo.

El precio del pollo pasó en tres meses de $50 a $55 el kilo, durante todo 2023 el precio del pollo se mantuvo en $50, por su parte el kilo de pavo que se encontraba en $88 hoy está en $80.

Incluso los pescados y mariscos, han mantenido sus precios lo cual durante la Cuaresma ha sido bien recibido por el público; a falta de mero por la veda, las alternativas más recurrentes de pescado entero y de filete son pargo que entero está a $160 el kilo y fileteado en $280, mientras que el huauchinango también está en $160 el kilo pero el filete se vende en $350.

El camarón, dependiendo del tamaño, hay desde $140 el kilo de coctelero y desde $250 el kilo de las variedades especiales.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply