jueves, noviembre 21

Preocupa que pescadores furtivos violen la veda de especies como el pulpo y el mero

0
313

Por Ariel Irigoyen.

El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Mtro. José Crescencio Gutiérrez González declaró que preocupa que pescadores furtivos violen la veda de especies como el pulpo y el mero, ocasionando un grave daño a la pesca en el Estado, y sobre todo a las especies que están en temporada de reposo.

Dijo que el pulpo entró en veda el 16 de diciembre del 2022, mientras que el mero entró en veda el primero de este mes de febrero, y preocupa que haya pesca furtiva de éstas especies, ocasionando un desequilibrio en la cadena alimenticia del mar.

Agregó que a partir del primero de marzo próximo, la langosta entra en veda y es otra especie que es víctima de la pesca furtiva; a final de cuentas, los afectados son el sector social industrial que vive de la captura del crustáceo, del molusco y del mero en el cual dependen también sus familias.

El diputado local de Nueva Alianza consideró que es importante que se legisle en materia de pesca para que haya sanciones económicas más fuertes contra aquellos que lleven a cabo la captura furtiva de especies en temporada de veda para tratar de disminuir esa depredación que se da cada año en el litoral yucateco, lo cual es muy lamentable.

Finalmente, el Mtro. Gutiérrez González se solidarizó con el sector social industrial que se quejan de que continúa la depredación furtiva del mero, del pulpo que están en veda y seguramente se sumará la langosta cuando la especie entre en veda el primero de marzo; las autoridades correspondientes deben vigilar más el litoral yucateco del furtivismo.

Leave a reply