Aunque aún están en pláticas sobre la fecha, se prevé que para finales del mes de noviembre se realice una nueva edición de la Noche Blanca, que entre sus novedades planea que en esta ocasión la cultura y el arte lleguen al Sur de la ciudad y sus comisarias, informó Claudia Chapa Cortés, subdirectora de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Mérida.
Compartió que la intención es que se lleven más eventos al Sur y compartir toda esta riqueza que se tiene en Mérida por todas partes.
“Queremos continuar con el buen trabajo que se hizo en la administración pasada y definitivamente la Noche Blanca es uno de esos eventos que no nos vamos a perder, ofreceremos una oferta variada y rica en cultura y en arte para toda la ciudad, por eso vamos a enfocarnos también mucho en la gente que típicamente no tiene acceso a esta oferta”, comentó.
Asimismo, agregó que por el momento no hay convocatorias abiertas, pero esperarán para ver los artistas que quieran participar.
El evento es un programa semestral que tiene como objetivo presentar el arte y las actividades culturales de Mérida y lugares vecinos. / Por Esto!
En cuanto a innovaciones, dijo se encuentran en pláticas para saber cuál línea se va a seguir en esta nueva edición, pero será algo que compartirán en las próximas semanas.
La Noche Blanca es un programa semestral que tiene como objetivo presentar el arte, la creatividad y las actividades culturales de Mérida, sus ciudades hermanas y algunos fenómenos creativos e innovadores de la escena internacional, en un despliegue abierto a toda la ciudadanía.
Este año, la primera fecha se realizó a finales de mayo, desde las últimas horas del viernes 24 hasta el sábado 25 de mayo.
Activación de centros
En cuanto a la activación de los centros culturales del municipio, compartió que a pesar de la administración estos no se detuvieron, por lo que hay actividades y talleres, tanto en el Olimpo como el Centro Cultural del Sur, donde hay funciones de cine, talleres y clases.
“También tenemos actividades en el Centro Cultural Fernando Castro Pacheco también que está abierto, es gratuito y todo el mundo tiene acceso para visitarlo y no hemos parado con actividades y con talleres y eventos”, finalizó.
Fuentes: Por Esto.