
Preparan magno festejo en Mérida por el primer cumpleaños de Maximiliano, una zarigüeya que fue rescatada por una familia
Una caravana junto a su familia se organizará por el primer año de la zarigüeya Maximiliano Pinochet.
Maximiliano Pinochet, una zarigüeya macho de aproximadamente 11 meses de edad, fue rescatado en un día de intenso calor en mayo del 2024, con pocas esperanzas de vida fue levantado del asfalto hirviendo para recibir cuidados intensivos, Max, como le dicen de cariño, está a punto de cumplir un año y se lo festejarán en grande con una caravana, junto con sus compañeros de hogar que son perros y gatos con los que convive sin ningún problema. Asi lo informó a POR ESTO! Ofelia Pérez Milán, tutora de la zarigüeya.
Ofelia, quien se proclama madre de Max, dijo que cuando se lo encontró casi muerto, tenía aproximadamente 15 dias de existencia. La situación del marsupial alarmó a la mujer, aquel día después de rescatarlo lo llevó al veterinario, quien le indicó que necesitaba cuidados intensivos especiales, pues se encontraba deshidratado y con poca energia. Ofelia cumplió puntualmente con las indicaciones del médico, hasta que Maximiliano logró recuperar energía.
Maximiliano Pinochet se alimenta una vez en la noche de papilla de fruta que le prepara Ofelia, aunque algunas veces come croquetas especiales y leche premium de gato, esto basado en la recomendación de su médico veterinario, quien ayudó a salvarlo. Su mamá adoptiva comentó que Max duerme todo el día, despierta únicamente para beber agua o hacer sus necesidades sólo si se amerita seriamente, de lo contrario el animalito duerme hasta a las 11:30 de la noche para comenzar su vida nocturna por los jardines de su casa.
Recordemos que estos marsupiales son nocturnos y es por la noche cuando salen a alimentarse y reproducirse, entre otras actividades propias de la especie. Esto no omite una ligera actividad durante el día.
Por último, la tutora de la zarigüeya acotó que, desde que llegó a casa logró adaptarse al contexto en el que se vivia. Sin embargo, Ofelia acondicionó un espacio únicamente para él, con lo necesario para que pueda sentirse cómodo y bien. Al día de hoy Max convive con siete gatos y tres perros sin conflicto alguno, ya que, según Ofelia, él no tiene malicia, pues desde su rescate fue criado con amor, situación que ha creado una hermandad con sus compañeros.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Omar Xool