Como parte de la programación del Otoño Cultural, el Centro Cultural del Sur será sede del estreno de la obra de teatro “K’aay neek’o’ob: El canto de las semillas”, una producción dirigida al público infantil y familiar. La presentación es posible gracias al Fondo Municipal para Jóvenes Creadores 2025, obtenido por la cocreadora, intérprete y productora Estela Gamero Escoto, junto con el director y dramaturgo Ricardo Tadeo.
El montaje se presentará los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, a las 12 del día, en las instalaciones del Centro Cultural del Sur —ubicado en la calle 165 por 84-A y 84-B de la colonia Emiliano Zapata Sur— con entrada gratuita.
La propuesta se desarrolla en espacios abiertos y utiliza el teatro físico y corporal para abordar temas como la identidad, el sentido de pertenencia y las raíces culturales, con inspiración en mitologías y tradiciones relacionadas con los árboles en distintas partes del mundo.
Además de la puesta en escena, los creadores ofrecerán el taller gratuito “Tu árbol, tu historia” los días 9 y 15 de noviembre, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en el Centro Municipal de Danza, ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén.
Este taller está dirigido a personas a partir de 13 años y busca fomentar la creación escénica a partir del vínculo con la naturaleza. El registro se realiza mediante el correo cultura@merida.gob.mx.
Por Redacción Yucatannalamano