Esta será la quinta ocasión en la que la mandataria pisa la región desde que asumió el cargo en octubre de 2024. Durante su conferencia matutina más reciente desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la buena recepción ciudadana que ha tenido en todas las entidades que ha visitado, sin distinción de ideologías políticas.
“En cada estado hemos recibido una respuesta muy positiva de la ciudadanía. Estos encuentros han sido clave para hablar directamente con el pueblo sobre los avances en programas de bienestar, obras en marcha y proyectos a futuro”, señaló la jefa del Ejecutivo federal.
Itinerario por el sureste
El sábado, la agenda presidencial contempla visitas a Villahermosa (Tabasco), Tapachula (Chiapas) y la ciudad de Campeche. Para el domingo, Sheinbaum tiene previsto llegar a Mérida por la mañana, y por la tarde, se trasladará a Cancún, con lo que concluirá su paso por la Península en esta etapa del recorrido.
Su visita más reciente a Yucatán ocurrió el pasado 21 de junio, cuando supervisó los avances en la construcción del nuevo Hospital General “Agustín O’Horán”, en el sur de Mérida. En ese entonces también recorrió Valladolid e Izamal.
Informes cara a cara
Estas actividades forman parte de una estrategia federal para llevar el informe presidencial más allá de los medios oficiales, permitiendo un diálogo directo con la ciudadanía en todo el país.
La gira culminará el domingo 5 de octubre con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, que marcará el cierre de esta primera etapa de visitas por las entidades.
Sheinbaum ha reiterado que, además del informe entregado al Congreso y al pueblo desde Palacio Nacional, consideró esencial salir a las calles y regiones del país para rendir cuentas en persona.
Redacción: Yucatánalamano.