
Presidenta de la delegación local de la CANACOPE declara su preocupación ante la reforma al Poder Judicial de la Federación
Por Ariel Irigoyen
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez declaró que el Gobierno Federal, en su insistencia de llevar a cabo su reforma al Poder Judicial de la Federación pone en riesgo el Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá.
Explicó que el Gobierno Federal se niega a escuchar la preocupación de las embajadas de Estados Unidos y Canadá en México, quienes advierten de la afectación a la democracia con esa pretendida reforma judicial.
Afirmó que lamentable, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está decidido a la reforma al Poder Judicial de la Federación sin tomar en consideración los efectos negativos que eso traería a la inversión extranjera en nuestro país que podría perderse.
Indicó que lo mejor sería cancelar o posponer esa reforma porque son muchas las voces de diversos sectores del país que advierten de lo negativo que sería llevar a cabo la elección de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación.
Finalmente, Guerrero Jiménez detalló que la huelga de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el ámbito federal afecta a los ciudadanos de todo el país, lo mejor sería conciliar intereses para que se cancele o se posponga esa reforma y se termine ese paro de labores que afecta a México.