Por Ariel Irigoyen
El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que el Gobierno Federal tiene que llevar hasta el fondo para esclarecer los hechos de desaparición de personas en un rancho de Jalisco, hasta dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Dijo que es inconcebible que ésta violencia siga sucediendo en México, y sobretodo que el crimen organizado esté utilizando hornos de exterminio; por ello, debe de investigarse hasta el fondo éste asunto hasta capturar a los responsables y aplicarles leyes más severas como castigo.
Insistió que mientras el Gobierno de los Estados Unidos no frene la entrada ilegal de armas de alto poder al territorio mexicano, no se va a poder desmantelar a los cárteles del crimen organizado que se abastecen de rifles de alto poder, pistolas, granadas y otros tipos de artefactos explosivos que lo en riesgo la paz de los mexicanos.
Indicó que los padres de familia tienen razón en quejarse de que no hay claridad en las investigaciones de la desaparición de sus hijos, sobre todo cuando se encontró ropa, vestidos, faldas, mochilas, zapatos en un rancho de Jalisco donde se utilizaron hornos crematorios, lo cual es muy lamentable y triste.
Finalmente, Sosa Alonzo opinó que estamos retrocediendo a los tiempos de la Alemania Nazi con sus hornos de exterminio y la del líder de Camboya, Pool Poot quien también utilizaba campos de concentraciones y exterminio de ciudadanos cuyos cuerpos eran cremados en hornos, ésto no debe de seguir sucediendo en nuestro territorio nacional.