
Presidente estatal del Partido Nueva Alianza respalda el cambio alimenticio en las escuelas del país
Por Ariel Irigoyen
El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que poco a poco, los niños de educación básica van a cambiar la forma de alimentarse en las escuelas de una manera más saludable y sana, dejando atrás las frituras y alimentos chatarra que los enferman y los engordan.
Señaló que no es fácil para los niños adaptarse a una comida más saludable en sus escuelas por su edad, los pequeños van por los refrescos embotellados, golosinas, comida chatarra y quitárselo de golpe, de alguna u otra manera les va a afectar en sus gustos mientras se acostumbran a una comida más sana.
Precisó que frutas, verduras, carnes frías, sopas, pollo, entre otros guisos, acompañados de jugos de frutas de temporada es más beneficioso para la salud de todos los pequeños, evitando así que desde niños tengan problemas de obesidad.
Recordó que a finales de los años 60’s y principios de los años 70’s, a los niños les servían desayunos escolares basados en leche con chocolate, jugos, de comida les daban tortas de jamón, pollo, de queso, de atún, de huevo, de pavo, pan y además bolsitas de miel, tablilla de chocolate oscuro elaborado con huevo; era mucho más saludable para los pequeños, pero lamentablemente dejaron de ofrecer los desayunos escolares por el Gobierno Federal.
Finalmente, Sosa Alonzo mencionó que los niños se van por refrescos embotellados, frituras, pastelitos, golosinas, palomitas, entre otros comestibles que dañan su salud y los hace engordar, pero ahora los niños y las niñas van a tener un mejor alimento para salud.