Inicio DestacadoPrevén interrupciones eléctricas en la costa yucateca este viernes 5 de septiembre por trabajos de mantenimiento

Prevén interrupciones eléctricas en la costa yucateca este viernes 5 de septiembre por trabajos de mantenimiento

Habitantes de varias comunidades costeras en Yucatán podrían experimentar suspensiones temporales del servicio eléctrico este viernes 5 de septiembre, debido a labores de mantenimiento programadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

por Luis Carmona
4 vistas

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales y confirmados por vecinos, la CFE llevará a cabo acciones de mantenimiento en el sistema eléctrico que abastece a la región, lo que implicará cortes de energía en al menos cinco localidades del litoral.

Las interrupciones están previstas para iniciar a las 7:00 de la mañana y podrían extenderse hasta las 3:00 de la tarde, afectando los siguientes puntos:

  • Progreso

  • Chelem

  • Chicxulub

  • Chuburná Puerto

  • San Benito

El objetivo de estos trabajos es mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar un mejor servicio a mediano y largo plazo. Durante el lapso de mantenimiento, cuadrillas de la empresa estarán operando en la zona para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales de la CFE para actualizaciones y tomar medidas preventivas, especialmente si se depende de equipos eléctricos esenciales.

Redacción: Yucatánalamano.

También te puede interesar