Este domingo se confirmó la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal) en la elección de la gubernatura en el estado de Yucatán.
Lo anterior, como parte de un acuerdo estratégico que permita el triunfo en las elecciones; sin embargo, partidos como Nueva Alianza buscan sobrevivir, ya que podría perder el registro en la entidad.
Se expuso que la alianza antes mencionado busca darle continuidad a las políticas públicas emanadas de gobiernos priistas que «sí han dado resultados tangibles a la población».
Los tres partidos coincidieron en las propuestas para la Plataforma Electoral 2023-2024, en la que se consideran temas, como: desarrollo agropecuario y la tecnificación del campo; la vivienda rural; el desarrollo económico y la llegada de mayor inversión extranjera; y las políticas públicas en materia de seguridad.
Será el próximo 6 de febrero cuando Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México formalice y autorizar este acuerdo.
Fuentes: Por Esto.