Por Yael Rodriguez
De acuerdo con Dafne Celina López Osorio, subdirectora de mercados públicos de Mérida, los principales mercados de Mérida serán intervenidos para mejorar sus instalaciones.
Estás jornadas de limpieza y remodelación serán aproximadamente cada quincena donde se intervendrá con trabajos que van desde albañilería, plomería, limpieza de techos, lavado de cortinas, pisos y locales, así como colocación de tarjas y lavabos.
Anteriormente ya se han remodelado los mercados de Chuburná y Chembech, esperando que en total sean 14 mercados intervenidos además del pasaje Cecilio Chí.
La subdirectora enfatizó que estos trabajos se hacen en coordinación con los locatarios, ya que ellos se encargan de sus propias mesetas para posteriormente empezar con la limpieza de las áreas comunes. Actualmente se trabaja en el área de carne en el mercado de San Benito.
Sin embargo, debido a la complejidad y tamaño de mercados, como San Benito o Lucas de Gálvez, las remodelaciones se harán de manera paulatina a lo largo de varios días.
Se esperan que estos ayuden a darle mejores oportunidades tanto para los mismos locatarios como para los visitantes y extranjeros para poder mejorar la afluencia y así poder mejorar la economía de los meridanos con un mejor espacio de comercio.