Priorizan la salud de las infancias
Por Yael Rodriguez
El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del DIF Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, visitaron el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) para conocer el funcionamiento de las instalaciones.
El Gobernador reiteró el respaldo de su administración para que los infantes yucatecos cuenten con espacios dignos y entornos seguros para que se desarrollen plenamente.
Acompañados de la directora del CADI, Miriam Asunción Ortiz, el Gobernador recorrió el Centro donde convivió con los menores y presenció una serie de actividades que realizan para desde pequeños ir conociendo las tradiciones y cultura de Yucatán.
Durante el recorrido Díaz Mena reiteró el respaldo de su administración para que los infantes yucatecos cuenten con espacios dignos y entornos seguros.
Actualmente, los CADIS que se encuentran en funcionamiento son «Carmen Gómez Rull», “Rosa Torres”, “Cordemex”, “Olga Manzano Moreno”, “Realidades para Niños», «Lina López Esquivel» y «Elvia Carrillo Puerto», donde se atiende a más de 180 niños y niñas.
Estos espacios, que ofrecen educación temprana a los infantes, cuentan con personal educativo, médico especializado en nutrición, psicología, pedagogía y trabajo social, quienes garantizan un servicio de calidad en el cuidado y atención de los menores.
En estos centro educativos se ofrecen educación inicial para fortalecer las capacidades físicas, afectivas, asertivas, sociales e intelectuales de los infantes, además de asesoría psicológica, talleres, acompañamiento en el proceso de adaptación y en sus actividades diarias.