sábado, octubre 5

Progreso acumula 4 récords Guinness

0
168

Con los dos récords Guinness que obtuvo en Ciudad de México hace unos días el joven Cándido Alfonso Dzul Eb, Progreso ya cuenta con cuatro reconocimientos de ese tipo, una marca que muy pocos sitios han logrado.

El progreseño marcó los récords del mayor mural formado por globos decorados y por el mayor número de personas trabajando en esculturas de globos.

El primer récord de Progreso fue el de la mayor cochinita y el segundo, el del muelle más largo.

Orgullo por sus logros

El primero de los cuatro récords Guinness que tiene Progreso lo obtuvo la chef Cristina Cruz, quien en 2016 participó en la elaboración de la Cochinita Pibil más Grande del Mundo, que pesó poco más de seis toneladas.

El segundo fue hace unos meses por El Muelle más Largo del Mundo, que es el viaducto del muelle fiscal.

El tercero y el cuarto los registró el joven Cándido Alfonso Dzul Eb, quien los obtuvo en Ciudad de México en un evento sobre globos decorados.

Entrevistado por el Diario, Alfonso dijo que se siente contento por lo logrado, ya que fue un gran trabajo realizado por un enorme grupo de personas que, según dijo, son como una familia.

Al recordar sus inicios en la profesión que desempeña como decorador, indicó que lleva dos años en ese mundo. Cuando comenzó a tomar cursos y a prepararse, dijo, fue entonces que comenzó a conocer personas no solo de Yucatán, sino de otros lados, por lo que ha podido participar en eventos como el Globofest 2023 y otras convenciones relacionadas con la decoración con globos.

De ahí se decidió a iniciar su negocio que hasta ahora le ha dado buenos resultados.

Récord Guinness para vecino de Progreso

Gracias a lo anterior logró conocer a las personas que se dieron a la tarea de conformar el equipo de 467 mexicanos que se conjuntaron para conseguir la gran hazaña de imprimir sus nombres en el libro de los Récords Guinness, luego de cuatro días de trabajo —del 7 al 10 de noviembre— en los que varios equipos se dedicaron a la creación del enorme mural de 500 metros cuadrados.

El joven recordó que en total fueron tres los yucatecos que participaron en la hazaña: su amiga María Lucía Méndez Puc, del municipio de Hunucmá; la vallisoletana Genny Huchim Ciau y él.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply