![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2024/09/progreso-falalcce-1000x540.webp)
Progreso: Fallece en carambola
Durante la noche del miércoles, poco antes de las 10, tuvo lugar un hecho vial que terminó por cobrarse la vida de una persona, en la antigua carretera a Chelem.
De acuerdo con lo que se averiguó, sobre la citada vía circulaban dos automóviles, un Ford Figo de color gris, sin placas, que era guiado por G.R.M.Z., de 39 años de edad, y un Kia Forte, placas XXJ-444-C, que manejaba H.P.H., de 32 años.
Por razones desconocidas, los vehículos habrían colisionado entre sí a la altura del kilómetro 3+800 de la citada vía, pero impactaron también contra una motocicleta de color negro, que era conducida por un hombre.
El vehículo ligero salió prácticamente “volando” hacia el manglar, donde quedó tirado junto a su conductor, quien perdió la vida casi de manera instantánea, por lo que al llegar el cuerpo de paramédicos de la SSP ya no había nada que se pudiera hacer para ayudar al motociclista.
El infortunado conductor no fue identificado hasta el cierre de esta edición.
Traslado
Los paramédicos valoraron a los guiadores de ambos vehículos y determinaron trasladar al hospital O’Horán de Mérida a G.R.M.Z., guiador del Figo, puesto que presentaba una fractura en el brazo izquierdo.
Al sitio del percance arribó también un perito de Tránsito de la Policía Municipal para determinar las responsabilidades en el percance.
En otro hecho de tránsito, de mala manera comenzó ayer el día un automovilista progreseño, luego que se salió del camino, en la carretera Mérida-Progreso, donde iba manejando poco antes de las 5 de la mañana.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente de San Ignacio. Sobre dicha vía, en dirección de Sur a Norte, circulaba una camioneta Dodge Ram 1500, placas YT-8536-C, que era guiada por M.J.G.R., de 38 años.
Los primeros respondientes en este caso fueron los elementos municipales, quienes llegaron al lugar y se percataron del hecho.
Derriba señal
Los oficiales se dieron cuenta que antes de salirse del camino, sobre su lado izquierdo, el vehículo derribó un señalamiento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Tras orillarse demasiado, y derribar el letrero, el vehículo se metió en la maleza y avanzó varios metros hasta que se detuvo.
Para fortuna del guiador de la unidad, no resultó con lesiones por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos.
Finalmente, llegaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, que tomaron el caso bajo su jurisdicción, al tratarse de una vía federal.— Abraham Ismael Raz Herrera
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán