martes, abril 15

Progreso, sin pulpeada: a pesar del mal tiempo, visitantes disfrutan del mar

0
280

Por el mal tiempo, la pesca de pulpo y de especies de escama está suspendida y se reanudaría el miércoles o jueves, expresaron ayer ribereños.

Ayer el frente frío 4 se extendió al norte de la Península de Yucatán y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada en el sur del Golfo de México, causó lluvias de fuertes a muy fuertes a la península, así como vientos y marejadas en las costas.

Durante la tarde de ayer mismo la masa de aire frío asociada al frente comenzó a modificar sus características térmicas, y este martes ya no afectará a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia informó anoche que para hoy martes, la circulación de la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Mañana miércoles, indicó, una nueva onda tropical ingresará y recorrerá la Península de Yucatán y causará chubascos en la misma.

En este puerto, fuentes de la Capitanía Regional de Puertos en Progreso y del SMN informaron que el frente frío 4 estaba ayer estacionario al norte de la Península de Yucatán.

Los puertos de Yucatán están abiertos a la navegación, pero por los vientos y marejadas registrados ayer se suspendió la actividad pesquera en Progreso.

Según ribereños, hoy tampoco saldrán a pescar pulpo, pero sí mañana o el jueves.

Ayer en la tarde en esta ciudad quedó nublado, con amenaza de lluvia, se intensificaron las marejadas y en la costa azotaron vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, pero eso no desanimó a los paseantes para pasar algunas horas en el malecón e incluso meterse al mar.— Gabino Tzec Valle

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply