Algunos estados del noroeste y norte del país se verán afectados por la vaguada polar.
En las próximas horas, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la región, en combinación con el calentamiento diurno, generarán condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para chubascos con intervalos de tormentas sobre el oriente, sur y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.
Asimismo, se pronostica ambiente cálido a caluroso durante el día y templado al amanecer. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/t6yteYtKUQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 2, 2023
El frente frío número 21, la vaguada polar y la corriente en chorro polar al norte del país, mantendrán la probabilidad de lluvias con chubascos, vientos muy fuertes y ambiente frío en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Durante las próximas tres horas, en estados de la #PenínsulaDeYucatán, se pronostican #Lluvias aisladas.
Más información en la imagen. 👇 pic.twitter.com/QcfaLVgQZ1— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 2, 2023
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas sobre la Mesa del Norte y la Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.
Fuente: Novedades Quintana Roo