Por Alejandra Parra.
En entrevista, el alcalde de Kanasin Edwin Bojorquez Ramirez, explicó que se sigue trabajando en dicho municipio para el tramo del tren Maya, el cual tendrá una estación.
Explicó que este proyecto estaría concluyendo en 2023, y se realizaría también a la par del IE Tram, el cual buscará conectar a los pasajeros del Tren Maya con otros puntos de la zona metropolitana.
“La parte final de este proyecto del Tren Maya podría estar concluyendo en el mes de diciembre de 2023; estamos al pendiente de que los trabajos se estén realizando en tiempo y forma. El ir-tram va a la par de este proyecto, ya que su estación conectaría con el transporte”.
Explicó que la estación del IE Tram estará cerca de Teya, y recorrerá toda la cabecera municipal.
“El Ie-tram tendrá su estación a la altura de la comisaría Teya, sobre la carretera Cancún; va a pasar tentativamente por la calle principal, llegaría al parque del centro y regresará a la ruta. En sí recorrerá toda la cabecera municipal. La ruta final se daría a conocer más adelante, pues en este momento buscamos rutas alternativas que beneficien de gran manera a los canadienses”, explicó.
Por lo pronto, resaltó que estas acciones llevarán a Kanasín a seguir desarrollándose como uno de los municipios más importantes del estado.