viernes, septiembre 20

Pustunich y Kiní cerca de la tragedia: tablados se caen durante torneos de lazo

0
222

Durante la tarde de este domingo se registraron dos accidentes un accidentes en Yucatán, uno en la Feria de Pustunich, Ticul y otro en Kiní, Motul en ambos casos se vieron involucrados los tablados de las corridas de toros en honor a la Virgen de la Asunción.

¿Qué pasó en la corrida de Kiní, Motul?

Al menos siete personas entre hombres, mujeres y niños resultaron lesionados, al ceder las tablas del tablado de la corrida de toros que se realiza en honor a la Virgen de la Asunción en Kiní.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas de este domingo cuando se desarrollaba el torneo de lazo, con un tablado abarrotada de familias gustan mirar cómo los astados matan a los caballos cuando son lazados.

En un momento dado, una parte del palco del segundo comenzó a ceder ante el peso de las personas que lo ocupaban; al romperse las tablas las personas cayeron al vacío a una altura de poco más de dos metros para lesionar a los que se encontraban abajo.

Pese al incidente, la corrida de toros continuó, ya personal de Protección Civil afirmó que no había problemas »porque sólo era un tablado».

Los lesionados fueron trasladados al hospital cercano para atender los golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo que sufrieron en la caída.

¿Qué pasó en la Feria de Pustunich 2022?

De acuerdo a lo informado, este día se estaba realizando la corrida de la fiesta en honor a la virgen de la Asunción, cuando el segundo nivel de un palco comenzó a ceder al peso de la gente. Se informó que cuando los asistentes a la corrida comenzaron a sentir que el palco colapsaba se lanzaron al piso, algunos desde una altura de hasta tres metros.

Otros de los espectadores reaccionaron, sostuvieron el palco y evitar lograron evitar que el palco se desplome sobre los asistentes del primer nivel mientras otros lo amarraban y reforzaban para que no ceda.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de paramédicos para valorar a los espectadores que se arrojaron al piso o tuvieron crisis nerviosas.

El palco que los asistentes »aseguraron» fue desalojado y será reforzado, bajo inspección de Protección Civil, para la última corrida que se realizará mañana lunes.

El saldo del accidente en la Feria de Pustunich fue de heridos muy leves por pequeños golpes y el susto de los asistentes; por otro lado la corrida continuó como si nada hubiera pasado.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply