![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2022/11/2850066.jpg)
Qatar llegó; la ilusión de Montes
El defensa mexicano confía en la mezcla de jugadores del tri que ha hecho Gerardo Tata Martino, a quien defiende bajo cualquier concepto.
César Montes fue el segundo jugador con más minutos durante las eliminatorias mundialistas con México, sólo por detrás de Guillermo Ochoa.
El defensa, que intentó salir este verano al futbol de la liga de Rusia, tiene ilusiones de trascender en Qatar.
Convertido en un jugador de hierro por su resistencia y continuidad en el juego, aspira a dar la sorpresa junto a sus compañeros.
Para mí siempre es una ilusión, una pasión y un orgullo enorme vestir la camiseta de México”, dijo para el portal de FIFA.
Montes, apodado el Cachorro, es un extraordinario defensa central que desde su debut en 2015 con Rayados de Monterrey, ha mantenido la inercia ascendente en su juego.
Es uno de los hombres resilientes de Gerardo Tata Martino y entre los que más confía el técnico argentino. Por eso, su repetitiva aparición en el octagonal de Concacaf en el que el Tri terminó segundo, por detrás de Canadá, atravesando con varios problemas.
El balance es positivo en el sentido de que se logró el objetivo. Más allá de que no fue el mejor desempeño”.
Por eso, una vez terminada la amargura de la eliminatoria, sueña en grande cuando Qatar está cada vez más palpable.
Estoy ilusionado con este Mundial, por la calidad del plantel, ese mix entre jugadores de experiencia y jóvenes. Tengo la mentalidad de que lograremos cosas extraordinarias”.
Además, defendió a su entrenador Gerardo Tata Martino, quien ha sido severamente cuestionado por su trabajo.
Es un tipo trabajador, honesto y leal. En lo que dice y expresa. Tiene una manera de trabajar que me agrada y puede influir de manera positiva ante Argentina porque conoce su mentalidad, su carácter, incluso ha dirigido a Lio Messi también en el Barcelona y lo conoce. Él sabrá cómo enfrentar ese partido”.
Ante Argentina claro está, se deposita todo el interés de México en la primera fase.
Fuentes: Excelsior.