¿Qué frutos consumir si te falta vitamina D?; hay 4 que tienen impacto importante en la salud
Son muy versátiles para consumir y su aporta a la salud es muy grande
Si prefieres el consumo de alimentos de origen natural, se trata de la mejor elección ya que con estos le aportas a tu organismo minerales, vitaminas, fibra y proteínas muy importantes. Estos nutrientes son los que interfieren en todas las funciones del cuerpo humano y colaboran con su mantenimiento.
Si nos centramos en las vitaminas, estas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales, según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Al respecto, señalan que existen 13 vitaminas esenciales, tienen funciones específicas y se obtienen de alimentos como frutas, verduras, productos lácteos enriquecidos, legumbres, lentejas y granos integrales.
Frutos secos nutritivos
Para asegurar los niveles adecuados de vitaminas es necesario llevar una dieta balanceada de manera que se consuma suficiente cantidad de frutas, verduras, legumbres, lentejas, granos integrales y productos lácteos, afirma la Secretaría de Salud de México. En este punto también podemos destacar a los frutos secos.
La Fundación Española del Corazón explica que los frutos secos presentan minerales de fácil absorción, como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Además, indica que son ricos en fibra insoluble, ácido fólico, vitaminas E y B1, fitoesteroles y otros componentes fitoquímicos. Los frutos secos tienen un bajo contenido de hidratos de carbono, pero son ricos en proteínas y grasas.
Estos alimentos tienen un impacto muy importante en la salud humana ya que sus nutrientes son esenciales para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, entre los frutos secos se destacan 4 que son ideales si necesitas sumar vitamina D, sustancia que aporta propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras, según el Instituto Mayo Clinic.
Frutos secos para sumar vitamina D
- Almendras: aporta grasa insaturada, fibra, fósforo, magnesio, riboflavina y vitaminas E y D, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
- Nueces de Brasil: son ricas en selenio, grasas saludables y vitamina D.
- Semillas de lino: son fuente de vitamina D y de ácidos grasos Omega 3.
- Semillas de girasol: aportan nutrientes esenciales, proteínas, magnesio, fósforo, selenio, vitamina E, tiamina, niacina, calcio y vitamina D, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Nota original aquí
Fuente: El Universal