sábado, noviembre 23

¿Qué pasa cuándo se te ‘sube el muerto’? Esto le sucede a tu cuerpo

0
274

Éste es un reflejo del cerebro que sucede cuándo estás dormido.

Mientras dormimos podemos sufrir diferentes afectaciones que casi no contemplamos y que nuestro cuerpo resiente cada vez, sin embargo, cuando se te ‘sube el muerto’ puede ser uno de los casos más complicados.

Debes saber que esta afectación puede sucederle a cualquier persona, sin embargo, hay personas que son más propensas a padecerlo si tiene complicaciones con el sueño.

Además de que es uno de los apodos más extraños y que comúnmente se le dice de dicha manera por la sensación de que alguien está encima de ti, sin dejar de lado que se cree que un ente fantasmal podría ser el responsable de que no puedas moverte.

​¿Qué pasa cuándo se te ‘sube el muerto’?

Lo primero que debes conocer sobre esta afectación es que sucede cuándo estás conciliando el sueño así como cuándo apenas vas a despertar.

Es muy común que suceda en personas que tienen problemas y afectaciones con el sueño, sin embargo, esto puede sucederte a ti también.

Pero, ¿Por qué sucede esto? Todo se debe a que el cerebro se encuentra dormido mientras los músculos ya están realizando movimientos.

Es decir, es una pequeña desconexión del cerebro que podría durar entre 1 y 10 minutos, de acuerdo con la Gaceta de la UNAM, esta afección provoca inmovilización o incapacidad para hablar.

Al ser una extraña sensación, es complicado no asociarla con algo paranormal debido a que podría tratarse de casi una posesión demoníaca.

¿Qué hacer para que no suceda?

Si eres una persona a la que le pasa a menudo, debes saber que puedes recurrir a hacer un leve movimiento con tu lengua para morderte y así despertar, además de que los pellizcos también podrían ser una excelente idea.

Por otra parte, te recomendamos que duermas las horas indicadas así como evitar tomar estimulantes antes de que te vayas a la cama.

Recuerda que aunque parezca paranormal, es solo un reflejo del cerebro que aún no despierta.

Nota original aquí

Fuente: Milenio Digital

Leave a reply