lunes, noviembre 25

Qué pasará con las escuelas de la Alianza de Camioneros de Yucatán, tras su venta a ADO

0
316

Los edificios donde hoy funcionan un preescolar y una primaria, que se encuentran precisamente frente a las oficinas de la Alianza de Camioneros de Yucatán (sobre la 62 entre 75 y 77), forman parte de la venta de esta empresa a ADO, confirma la Secretaría de Educación General del Estado (Segey).

No obstante, la misma secretaría señala que la operación de dichas escuelas está garantizada por al menos otros dos o tres periodos escolares más.

Las autoridades educativas recordaron que, inicialmente, esta empresa de transporte tenía también dos escuelas preparatorias, la 4 y la 10, que desde hace años fueron donadas a la Segey, convirtiéndose en colegios estatales. Actualmente la empresa cuenta solo con dos inmuebles educativos; el kínder y la primaria “Gonzalo López Manzanero”, nombre de uno de los fundadores de la Alianza.

En sus mejores tiempos, recuerdan, la Alianza de Camioneros llegó a tener cinco escuelas, que incluían el preescolar, primaria y la preparatoria “Francisco de Montejo”, así como otra ubicada en la 64 con 77, pero que también funcionaba como secundaria en las tardes.

Sin embargo, desde hace algunos años la empresa donó los edificios de las preparatorias a la Secretaría de Educación.

¿Qué pasará con las escuelas de la Alianza de Camioneros de Yucatán?

Las autoridades educativas admtieron que, ante la venta de la empresa al grupo ADO, surgió incertidumbre y preocupación entre los padres de familia sobre la situación de sus hijos, alumnos de las respectivas instituciones.

Precisamente por esa situación, esta semana se reunieron con los empresarios del ADO, quienes confirmaron que en la venta de la Alianza se incluyeron los edificios de las dos escuelas, pero no tienen planes en torno a esos inmuebles, al menos no de forma inmediata, y tampoco tienen inconveniente alguno en que sigan funcionando ahí los planteles educativos.

La tarde del miércoles, personal jurídico de la Secretaría acudió a reunirse en la escuela primaria con los padres de familia, para informarles que no hay porque preocuparse, ya hablaron con los compradores y permitirán que sigan funcionando las escuelas, por lo menos hasta que concluya el actual ciclo escolar.

Incluso anticiparon que es muy probable que los empresarios del ADO puedan permitir que sigan funcionando ambas escuelas en esos edificios, aun cuando ya no sean propiedad de la Alianza de Camioneros.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply