¿Qué pasará con Marcelo Ebrard? Esto sabemos de su Asamblea Nacional de este lunes
Luego de no acudir a las celebraciones de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia en Morena, se espera que Marcelo Ebrard de una postura oficial.
Marcelo Ebrard está a pocas horas de hablar sobre su futuro político, esto luego de perder el proceso inteno de Morena y aliados contra Claudia Sheinbaum y de que sus representantes fueran alejadas con violencia del conteo de encuestas del pasado miércoles 6 de septiembre.
El exsecretario de Relaciones Exteriores no acudió al evento en el que se reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum, y esto provocó que la propia exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como otros aspirantes a la Presidencia por Morena, le pidieran que no rompiera con el partido, ya que era una persona importante para la búsqueda de la continuidad del partido guinda en el poder.
Ebrard no respondió, y tampoco acudió al evento ocurrido el jueves 7 de septiembre en el restaurante El Mayor, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el basón de mando de Morena a Sheinbaum para que sea la nueva dirigente en la búsqueda de la Presidencia.
Este domingo 10 de septiembre tampoco acudió a la sesión del Consejo Nacional de Morena, donde fueron los demás exaspirantes a la Presidencia y se le entregó a Sheinbaum la constancia de coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
¿Entonces qué sigue para Marcelo Ebrard?
Luego de sus ausencias en los eventos más importantes de la última semana en Morena, Marcelo Ebrard anunciará si romperá con el partido o continuará dentro de él a través de una asamblea nacional con sus militantes.
El evento será este lunes 11 de septiembre y se espera que se transmita en sus redes sociales. En él se dará a conocer una nueva postura de Marcelo Ebrard y su equipo luego de denunciar irregularidades en el proceso interno de Morena y aliados.
Aún no ha quedado claro si Ebrard rompería con Morena; sin embargo, en días recientes ha dejado claro parte de sus objetivos.
El jueves 7 de septiembre, un día después de perder el proceso interno de Morena y aliados, Ebrard dijo que no buscará una candidatura independiente, ya que es algo que nunca fue su objetivo y “no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”.
Para el viernes 8 de septiembre dijo que sí estará en la búsqueda por la Presidencia, y aseguró que tenía que “ser leal” con quienes lo apoyaban. Sumando ambos comentarios, la única opción que quedaría para e excanciller es buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano, partido en el que estuvo antes de llegar a Morena.
Marcelo Ebrard no hizo ninguna aparición pública tras los resultados de la encuesta; sin embargo, en redes sociales continúa con la narrativa de defender sus convicciones y no detenerse en la lucha por ellos.
Fuentes: El Financiero.