Vecinos que quieran cerrar calles para los festejos deben entregar estos documentos
Se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, y en algunas colonias y fraccionamientos de Mérida se preparan para cerrar las calles y festejar en grande.
El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer este jueves que para poder cerrar las calles para hacer los festejos, los vecinos interesados deberán presentar su documentación completa 5 días hábiles previos al día del evento en el Departamento de Espectáculos, ubicado en la Dirección de Gobernación.
Los permisos se contemplan para este 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, el 24 por Noche Buena, el 31 por Año Nuevo y el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, por lo que 5 días antes de cada una de estas fechas se debe solicitar el permiso en caso de requerirlo.
¿Cómo realizar el trámite?
Las personas que requieran cerrar la calle, deben presentarse de manera presencial en el Departamento de Espectáculos y una vez ahí hay que llenar una solicitud.
Asimismo, el solicitante deberá incluir copia de una identificación oficial vigente, así como la “anuencia de conformidad de los vecinos”, que es un documento que recoge las firmas de los colonos que viven en la calle donde vaya a realizarse el festejo.
Si el evento se fuera a realizar en una vía por la que pasan rutas del transporte público, el solicitante debe entregar antes a la línea concesionaria una carta en la informe que se realizará el cierre de la vía. Dicho escrito, sellado y fechado por la empresa transportista, se anexará a la solicitud.
Si la actividad se realizará en una cancha deportiva o parque del Ayuntamiento de Mérida se deberá contar con la anuencia del Departamento de Deportes o del de Parques y Jardines, según sea.
Esta documentación en original y dos copias se entregarán en el Departamento de Espectáculos de la Dirección de Gobernación, ubicado en la calle 64-A número 411 entre 47-A y 53 del Centro.
Para conocer más detalles sobre los requisitos llama al 9999-42-00-00 extensiones 84500 y 84510.
Fuentes: Novedades Yucatán.