Con las mutaciones de ómicron, los síntomas del COVID han cambiado.
El COVID-19 sigue en aumento en varios países del mundo, entre ellos Inglaterra y México. La enfermedad ha ido mutando en diversas variantes y subvariantes, por lo que los síntomas también se han modificado.
De acuerdo con un estudio de NHS, el King’s College de Londres y Zoe Covid, llevado a cabo en Reino Unido con 17,500 personas, los síntomas clásicos como la pérdida del olfato, del gusto y la fiebre son menos frecuentes en la actualidad.
En contraparte, otras molestias como dolores musculares, alteraciones en la voz, estornudos y cansancio se han vuelto síntomas más comunes.
Según el estudio, los síntomas más comunes son los siguientes:
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Nariz tapada
- Tos seca
- Rinitis aguda
- Tos con flemas
- Voz ronca
- Estornudos
- Fatiga
- Dolor muscular
- Náuseas
- Cuello hinchado
- Dolor de ojos
- Alteraciones del olfato
- Dolor en el pecho
- Fiebre
- Escalofríos
- Dificultad para respirar
- Dolor de oído
- Pérdida de olfato
Quinta ola en México, así ha sido el ascenso
En las últimas 24 horas, México reportó 8 mil 861 contagios y 13 muertes por COVID-19. Llegando a los 6 millones 448 mil 477 casos positivos y 326 mil 504 defunciones por a causa del virus en total, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Durante esta quinta ola de COVID, contando desde el 7 de junio, México ha reportado 651 mil 50 nuevos contagios y mil 462 muertes a causa del virus.
La dependencia de Salud volvió a notificar diariamente sobre contagios, ocupación hospitalaria y muertes a causa de COVID de manera diaria a partir del 7 de junio, esto debido al incremento de casos en el país.
En este periodo, México comenzó a mostrar cifras de contagios que superan los 30 mil diarios y se asemejan a los mostrados a finales de enero e inicios de febrero, cuando el país enfrentaba la cuarta ola de casos debido a la llegada de la variante ómicron.
Fuente: El Financiero